CAMISETAS ECOLÓGICAS DE MUJER

Sunday, March 8, 2020

Como todos los años, hoy celebramos el día de la mujer. Ocasión inmejorable para pensar en el papel que queremos que juegue el empoderamiento femenino en nuestra sociedad. Reclamamos no solo un papel activo de la mujer, sino también responsable para con la sociedad y el medio ambiente, siempre en un entorno de igualdad.

Tanto es así, que esto debería trasladarse a todos los aspectos de la vida, incluido el que nos atañe: a las prendas de vestir sostenibles.

Las camisetas orgánicas, son una solución sostenible para un correcto desarrollo del medio ambiente y para la evolución de la moda. Se trata de confeccionar tejidos que parten de fibras recicladas y/o reciclables evitando en lo posible productos químicos en el proceso de fabricación de los mismos.

En Serigaur trabajamos con varias marcas comprometidas con este fin, que ofrecen prendas y entornos laborales responsables con el establecimiento de nuevos procesos de manufacturación textil que minimicen el impacto negativo que el sector ha tenido hasta ahora en el medio ambiente. Una de ellas es la marca de ropa sostenible para estampar Stanley&Stella.

En definitiva, fabricación sostenible compatible con diseños de calidad, patrones actuales, cortes para todos los cuerpos, colores modernos y atemporales y fibras en constante innovación que derivan, en camisetas de algodón orgánico (entre otras prendas), que nosotros nos encargamos de personalizar con tintas al agua evitando efectos dañinos para nuestro entorno.

¿Cómo identificar estas prendas? Se han estandarizado ciertas certificaciones que garantizan la calidad de los materiales y procesos. Estos son algunos de ellos:

  • GOTS: Es la principal norma en el mundo para la certificación textil ecológica actualmente.
  • Textil Exchange: Otra norma de aplicación mundial.
  • OEKO-TEX® Standard: se centra en la limitación de ciertas sustancias nocivas durante la fabricación y en la verificación de que estas limitaciones se cumplen.
  • Fair Share: Todos los productos con la etiqueta FAIR SHARE llevan un pequeño sobreprecio que se añade directamente al salario de los trabajadores textiles en la India.
  • Fair Wear Foundation (FMF)

No olvidemos que, entre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están la Igualdad de Género (en 5º lugar), pero también la Producción y Consumo Responsables enmarcados en un comercio ético (en 12ª lugar).

Porque tenemos derecho a vestir como queramos. También a vestir con conciencia. Puedes vestir camisetas ecológicas de mujer. Abramos camino a un mundo mejor y con sostenibilidad para nuestr@s hij@s.

If you want to view some of our work