10 pasos para organizar un Aniversario de empresa.

Tuesday, October 16, 2018

Hace 4 años que celebramos nuestro 25 Aniversario. Y entonces os contamos los pasos que llevamos a cabo para planificar todas las acciones que desarrollamos para su conmemoración:

  1. Publico objetivo: Por un lado, decidimos hacer “una celebración” en la que íbamos a invitar a las personas que trabajaban y habían trabajado en Serigaur y a sus familiares. Por otro lado, decidimos que a nuestros clientes habituales les haríamos algún regalo.
  2. Calendario: Una vez decidido cuál era nuestro público objetivo hicimos una planificación de la acciones a realizar.
  3. Presupuesto: Fijamos un presupuesto orientativo por ámbito y a partir de ahí realizamos un dossier en el que anotamos todos los gastos que íbamos a tener para no llevarnos muchas sorpresas.
  4. Web: Decidimos que era el momento de renovar la web. Tenía que estar terminada para el día de “la celebración”.
  5. Redes sociales: Aprovechamos para hacernos más presentes en las redes sociales. También nos iniciamos en este mundo del blog para poder contaros cosas de nuestro sector o empresa.
  6. Elección de un cartel conmemorativo y eslogan: Queríamos un cartel especial para celebrar los 25 años de trayectoria de Serigaur, un cartel que representara nuestro sector y que al mismo tiempo hablara de la evolución y modernización de la empresa. El resultado fue espectacular, nos gustó a todo el equipo y realmente fue un acierto el toque de las tintas encima del círculo con el texto del 25 Aniversario.
  7. Acciones promocionales:
    • Aprovechamos el aniversario para hacer una nueva web.
    • Además, elegimos productos para regalar que llevaran nuestro logo con el cartel conmemorativo por el 25 aniversario: tazas, bolígrafos, sobres, bolsas de tela, camisetas técnicas...
    • Incorporamos también el logo por el 25 aniversario en firmas digitales, papelería…
    • Otra de las acciones fue, diseñar un folleto informativo en la que se detallan los 7 ámbitos de nuestra empresa.
    • Además de esto, hicimos unos roll-up con el cartel diseñado impreso.
  8. Acontecimiento culminante:
    • Decidimos que lo celebraríamos en un restaurante de la misma localidad que nuestra empresa.
    • Imprimimos unos tarjetones o invitaciones en papel de 250gs para entregar a las personas que asistirían a la comida. En la invitación ponía el nombre del restaurante, el día, hora y la dirección.
    • Una vez llegado el día, llevamos nuestros roll-up y los pusimos en la entrada del restaurante.
    • Aprovechamos estos carteles para sacarnos una foto de grupo para el recuerdo.
    • Otra de las acciones que hicimos fue preparar unas bolsas con todos los regalos corporativos que habíamos hecho, éstos se lo encontraron l@s invitad@s cuando fueron a sentarse.
    • Junto con esto, les comunicamos también que habíamos estrenado página web nueva y por primera vez un blog de empresa.
    • Preparamos otros regalos como botellas de vino, bonos para la talasoterapia, bonos de de salud y bienestar con los que hicimos un sorteo.
    • Y por último, entregamos unas bolígrafos con la fecha grabada a l@s veteran@s de la empresa, los cuales han trabajado casi los 25 años en Serigaur.
  9. Medios de comunicación: Publicamos un reportaje en la revista Kilometroak Usúrbil 2015 en la que se hablaba de nuestra empresa y sector, la serigrafía y artes gráficas, de una manera amena y didáctica mediante fotos y montajes. También aprovechamos este reportaje para que publicaran nuestra foto de familia.
  10. Análisis: Una vez acabado todo, anotamos los puntos fuertes de las acciones que realizamos y los puntos a mejorar de las decisiones tomadas.

Ésta ha sido nuestra experiencia con la celebración del 25 Aniversario de Serigaur y así es como lo hemos vivido.

If you want to view some of our work