Impresión directa a prenda

Thursday, September 21, 2023

¿Qué es el DTG?

DTG significa en inglés Direct to Garment: impresión directa a prenda.

¿Qué quiere decir esto?

Significa que mediante una máquina de impresión, como la impresora de papel pero mucho más grande, se estampa directamente sobre la prenda acabada o sobre retales preconfeccionados sin tener que preparar pantallas para ello.

La calidad de la impresión es muy buena por su alta deficinición, es una estampación transpirable: se impregna en el tejido, no se sobre pone y además nos da amplias posibilidadades de imprimir a todo color.

Es la técnica de marcaje más amigable con el medio ambiente ya que utiliza tintas con base acuosa y se gasta muy poca agua en el proceso de impresión. Además, las tintas tienen certificado GOTS.

Se trata, por lo tanto, de un marcaje premium para imprimir sobre camisetas, sudaderas, bolsas de tela, jerseis...

Color

El tratamiento del color es muy importante en cualquier proceso de estampar, se trata de un paso previo al de imprimir. Por eso se llama tarea de pre-impresión. Es la experiencia y el conocimiento da las diferentes tecnologías la que marcará también la calidad de impresión en tus prendas acabadas.

 

¿Es lo mismo el DTG y el DTF?

No. Son técnicas de impresión diferentes que se utilizan para responder a necesidades textiles de personalización diferentes. Es la experiencia de un o una profesional la que te aclarará cuando es mejor una o la otra.

Mientras que en el DTG, impresión digital textil, el dibujo y las tintas se integran en el tejido, en el DTF el polvo que utilizan para fijar hace que tenga un tacto más a plástico, más brillante y no se integra en el tejido. Queda pegado encima.

Ambas dos tienen aplicaciones y usos diferentes, por ello no se pueden decir que son lo mismo.

*

ANTERIOR >> ¿Quieres imprimir camisetas para la escuela?

 

 

If you want to view some of our work