Serigrafía con relieve

Mardi, octobre 17, 2023

Efecto textil hinchado

Impresión con relieve

La serigrafía con relieve ha existido siempre, pero en esta época está cogiendo protagonismo ya que podemos verla sobre camisetas con impresión en relieve, sudaderas con efectos en relieve, chaquetas con detalles en relieve... se ve en todas las tiendas, se puede decir que está de moda. Es el buen gusto del diseñador o diseñadora la que hará que se le saque el máximo partido sobre el diseño de la prenda.

Este proceso de marcaje es para los estilos que buscan cosas diferentes, efectos poco vistos, acabados singulares.

El proceso de impresión es el mismo que el de la serigrafía. El resultado que se obtiene con esta técnica es una impresión con volumen que se puede combinar con un marcaje en liso, sin cuerpo. Son diseños llamativos que juegan con los acabados: la sensación al tacto y a la vista es muy atractiva, llaman la atención. Se trata de un un efecto muy óptimo para los diseños con colores planos.

La impresión sobre prendas textiles se hace de manera manual, es un proceso con un componente altamente artesanal. Por esta razón, cada camiseta personalizada es única y puede tener pequeñas variaciones entre una prenda estampada y otra, nunca pueden ser iguales. Las variaciones pueden ser: pequeña tonalidad del color en la impresión, tintada de la prenda, posición de la impresión...

 

Más técnicas de impresión premium:

Impresión digital textil: el proceso más ecológico

Découvrez nos travaux sur :